7 consejos para ahorrar en tu factura de calefacción de gasoil

Ahorrar en la factura de la calefacción de gasoil

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando el frío del invierno empieza a asomarse es disfrutar del calor del hogar y la calefacción. ¿Lo segundo que nos suele venir a la cabeza? El gasto y ahorro de la factura de la calefacción.

Todos pensamos a menudo en cómo ahorrar en la factura de la calefacción de gasoil. Lo que mucha gente no sabe es que una de las ventajas de la calefacción de gasoil reside en el hecho de que es uno de los métodos más eficientes para calentar la casa. En este artículo hablaremos de los trucos o consejos fáciles que harán que reduzcas los gastos mensuales y las facturas de la calefacción.

1. Aprovecha la luz natural

Sube las persianas y abre las cortinas tan pronto como salga el Sol. La luz natural aportará calor a la casa, subiendo la temperatura unos grados sin que tengamos que encender la calefacción.

2. Aísla correctamente tu hogar

El secreto no está sólo en calentar la casa, sino también en evitar que el calor se escape. Con unos cerramientos eficientes en puertas y ventanas harán que la temperatura interior se conserve durante más tiempo, reduciendo así la necesidad de tener la calefacción encendida durante todo el día.

No hace falta que ventiles las estancias de tu hogar durante más de 10 minutos, ya que eso hará que no se pierda más calor del estrictamente necesario.

3. Piensa en la colocación de los radiadores

Antes de realizar la instalación de calefacción de gasoil, pide consejo a tu empresa instaladora y suministradora para ver dónde es más adecuado colocar los radiadores de calefacción. Colocarlos de forma estratégica, como por ejemplo debajo de las ventanas, y no obstruir las salidas de calor con muebles, cortinas o puertas es clave a la hora de ahorrar.

4. Regula la temperatura de tu hogar

La temperatura ideal para estar a gusto en casa es de 21 grados. Piensa que cada grado de más aumenta el consumo un 7%, así que si hacemos cuentas vale la pena respetar la temperatura indicada.

Gracias al termostato, puedes regular la temperatura de las distintas zonas de la casa. Considera poner el termostato a 15 grados en las habitaciones menos usadas y deja la puerta cerrada. A la hora de dormir, no dejes la calefacción más alta de 18 grados.

5. Realiza el mantenimiento de tu instalación

Las revisiones de las calderas de gasoil para calefacción deben realizarse con una periodicidad de 5 años. Según la normativa, en cada revisión se verificará el buen estado de los depósitos de gasoil para calefacción y se realizarán pruebas de estanqueidad para asegurar que no hay ninguna pérdida de combustible ni fugas de calor.

Por tu parte, te recomendamos que purgues los radiadores al menos una vez al año, ya que pueden contener aire que dificulte la transmisión del calor.

6. Toma duchas rápidas

No entretenerse de más en la ducha es siempre símbolo de ahorro, así que intenta ducharte en el menor tiempo posible, cerrando el agua para enjabonarte.

7. Ajusta la temperatura del termostato

Recuerda que la temperatura máxima recomendada del agua a la hora de ducharse es de 45ºC. A partir de ahí, cada grado cuenta en la subida de la factura.

¿Tienes dudas sobre la instalación de depósitos de gasoil? ¡Cuenta con nosotros para resolverlas!

10 ‘tips’ de conducción eficiente para reducir el consumo de gasoil

Ahorro de gasoil con conducción eficiente

Gracias a los avances tecnológicos, los motores de los coches son cada vez mejores y mucho más capaces de economizar el consumo, si los comparamos con los motores de antaño. Los llamados motores downsizing son cada vez más pequeños, tienen menos cilindros, cuentan con sistemas novedosos de gestión y combustión, de sobrealimentación y permiten reducir el consumo de gasoil hasta límites nunca antes imaginados.

Aunque contemos con los avances tecnológicos y mecánicos suficientes para el ahorro de combustible en vehículos, podemos aplicar además una serie de trucos a nuestra conducción que representan otras formas de ahorrar combustible. Porque, al final, todo cuenta. Por ello, en este artículo os ofrecemos 10 consejos sobre como ahorrar combustible a través de una conducción eficiente.

1. Planifica tu viaje

Si planificas correctamente el viaje hasta tu destino, llegarás a él de forma más rápida, fácil y segura. Ahorrarás combustible gracias a que no tendrás que recorrer kilómetros de más por haberte perdido. Piensa que alargar 10 minutos un viaje de una hora aumenta el consumo de diésel o gasoil en un 14%.

2. Reduce la carga en el vehículo

Reducir las cargas innecesarias en el vehículo también es un truco clave para el consumo eficiente de carburante. Racionaliza el volumen de las bultos antes de emprender el viaje, y no olvides pensar en cómo repartes la carga en el automóvil. Llevar más carga de la necesaria en tu vehículo no representa sólo un problema de espacio sino que ocasiona que el consumo de combustible suba hasta un 6% más de lo necesario.

3. Mantén una velocidad uniforme

Cuando se nos pregunta sobre cómo ahorrar combustible al conducir, este consejo siempre aparece entre los primeros. Evitar acelerones y frenazos (en la medida de lo posible, por supuesto) es una técnica de conducción eficiente que te ahorrará litros de combustible. Busca fluidez en la circulación, rodando el vehículo con la marcha metida y frena siempre de forma suave, si puede ser, usando el freno motor.

4. Apaga el motor de vez en cuando

Es recomendable apagar el motor en paradas de media o larga duración. Piensa que un motor encendido con el coche parado gasta 0,13 litros cada 10 minutos, entre medio litro y 0,7l por hora.

5. Comprueba tus neumáticos

La presión de los neumáticos es clave a la hora de reducir el consumo de un coche diésel o gasolina. Éstos deben ir siempre hinchados a la presión que indica su fabricante, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. Con una presión adecuada, reducirás el gasto de combustible entre un 2% y 4%.

Comprobar la presión en los neumáticos

6. Reduce el uso del aire acondicionado

El aire acondicionado puede salvar viajes, pero es importante encenderlo únicamente cuando sea necesario, ya que aumenta el consumo de gasolina en un 12%. Cabe tener en cuenta que es mejor el aire acondicionado que bajar las ventanillas a alta velocidad, ya que con las ventanillas bajadas el aire actúa como resistencia.

7. Piensa en las revoluciones al cambiar de marchas

Para optimizar al máximo el cambio de marcha, circula tanto como puedas con las marchas más largas y a bajas revoluciones. Recuerda que para una conducción eficiente de diésel se aconseja cambiar de marcha entre 1.500 y 2.000 revoluciones, mientras que para el motor de gasolina el mejor momento se sitúa entre 2.000 y 2.500 revoluciones.

8. Usa el frenado del motor

Como hemos comentado anteriormente, el freno motor evitará gastos innecesarios de combustible. Si soltamos el acelerador para frenar de golpe, se corta el suministro de combustible y se vuelve a abrir cuando aceleramos, aumentando el gasto un 2%.

9. Aprovecha las pendientes

Este es un truco muy simple: aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas. En el caso de las subidas, apura al máximo reducir la marcha y nunca pises a fondo el acelerador.

10. Cambio de marchas y arranque

Arranca sin usar el acelerador y utiliza sólo la primera al arrancar. Al principio, conduce lentamente y evita los acelerones.

¡Esperamos que nuestros consejos para ahorrar en el consumo de gasoil te sean muy útiles!

ADR: Acuerdo de transporte de mercancías peligrosas por carretera

ADR Transporte de mercancias peligrosas por carretera

ADR son las siglas en inglés de Agreement on Dangerous Goods by Road, que significa Acuerdo de Transportes de Mercancías Peligrosas por Carretera. Pero ¿qué significa exactamente y qué implicaciones tiene el ADR? Te lo contamos a continuación.
Leer más

Consejos para el mantenimiento de las calderas de gasoil

Limpiar caldera de gasoil

Cada día son más las personas que optan por realizar una instalación de caldera de gasoil en casa para poder disfrutar del sistema de calefacción de gasoil. Las calderas de gasoil necesitan cierto tipo de mantenimientos y cuidados para poder tener una alta eficiencia y para, además, alargar su vida útil.

Como es bien sabido, una de las grandes ventajas del sistema de calefacción de gasoil reside en el hecho de que el propio uso del gasóleo protege al sistema e instalación, proporcionándole una mejor conservación. A la larga, esto se transmite en el hecho de que la inversión en mantenimiento es menor ya que se reduce el gasto en revisiones y daños.

Leer más

Contaminación del gasoil: causas y síntomas de combustible contaminado

Contaminación en gasoil

El gasoil no es un material inalterable. Como tal, en ocasiones encontramos la presencia de hongos, bacterias y levaduras en él, entre otros agentes contaminantes. El problema de la contaminación en el gasoil no es nuevo, pero sí ha aumentado la presencia de contaminantes en los últimos tiempos. Esto es debido a la introducción de una nueva regulación a nivel europeo que implica un mayor uso de los biocarburantes y la reducción del azufre en el gasóleo.
Leer más

Funcionamiento de los sistemas de calefacción de gasoil para el hogar

Calefacción hogar

El de gasoil es uno de los sistemas de calefacción más demandados en los hogares de hoy en día gracias a sus múltiples ventajas y beneficios. Es normal tener dudas a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado para nuestro hogar. Por ello hoy queremos hablar del funcionamiento del sistema de calefacción de gasoil, así como de sus ventajas y desventajas: para que lo conozcas mejor y puedas valorar objetivamente si es el sistema de calefacción ideal para instalar en casa.

Leer más

Inspecciones y revisiones periódicas en depósitos y tanques de gasoil para consumo propio

Técnico revisión depósitos

Una de las dudas más habituales de los clientes a la hora de realizar la instalación de un depósito de gasoil para calefacción en casa es la siguiente: ¿cada cuánto tiempo deben pasar revisión los depósitos de gasóleo y su instalación? En este artículo damos respuesta sobre los requerimientos de la normativa en vigor respecto a las inspecciones periódicas de los depósitos de gasoil homologados.

Leer más

Medidas preventivas contra accidentes en depósitos de gasoil

Medidas preventivas de seguridad depósitos de gasoil

Es bien sabido que a la hora de tomar medidas preventivas contra accidentes en depósitos de gasoil todo cuidado es poco. Por sus características, los depósitos de gasoil comportan riesgos por sí mismos, pero además pueden producir reacciones muy peligrosas cuando están en contacto con otros productos. Para evitar que el almacenamiento de gasoil afecte a la seguridad de las personas y del medio ambiente es necesario tener en cuenta determinadas medidas de seguridad. A continuación resumimos algunas de las normas más importantes.

Leer más

Aspectos importantes del procedimiento de limpieza para depósitos de gasoil

Procedimiento de limpieza para depósitos de gasoil

La limpieza de los depósitos de gasoil es un procedimiento que requiere formación, conocimiento y profesionalidad. Entre las medidas preventivas contra accidentes en depósitos de gasoil se considera de vital importancia la correcta manipulación de los tanques a la hora de su mantenimiento y limpieza. De hecho, para evitar accidentes, se considera estrictamente necesario que la limpieza de depósitos de gasoil sea realizada por un equipo de profesionales autorizados o una empresa de limpieza de tanques de combustible.
Leer más

Cómo elegir un depósito para la calefacción de tu hogar

Cómo elegir depósito de gasoil para calefacción

Hoy en día es extraño encontrar un hogar que no cuente con un sistema de calefacción más allá de estufas y radiadores, ya sea luz, gasoil o pellets. Aunque los tres tipos de calefacción tienen sus ventajas, en este caso vamos a hablar sobre la calefacción de gasoil aportando información sobre cómo elegir el depósito de gasóleo para calefacción que más se ajuste a tus necesidades.
Leer más

Qué son los depósitos de gasoil de doble pared

depositos doble pared explicacion

Hoy respondemos varias de las dudas que a menudo nos preguntan sobre la doble pared, doble capa o doble cámara en los depósitos o tanques para gasoleo: 1.  ¿Que es la doble pared?  Se entiende por depósitos de doble pared aquellos construidos con dos paredes y con fondos dobles, separados uno de otro por un material intermedio el cual crea […]

Legalización de las instalaciones de gasóleo

legalizacion de instalaciones depositos de gasoil

La normativa referente a las instalaciones de gasóleo para uso propio viene regulada por las instrucciones técnicas complementarias MI-IP03 y MI-IP04 en función del uso que se le dará a la instalación. Estas instrucciones técnicas complementarias también regulan qué tipo de trámite se requiere para el registro administrativo en Industria de los almacenamientos de combustibles petrolíferos (Memória, Proyecto, etc..) es decir, qué se necesita para que una instalación esté legalizada correctamente. Leer más

Protecciones para depósitos de gasoil aereos : contraimpactos, jaulas metálicas, bolardos

depositos protección con jaula

Disponemos de diferentes tipos de protecciones para depósito de gasoil que fabricamos a medida según las necesidades de cada cliente. Son protecciones para depósitos de varios tamaños y capacidades se suelen poner en tanques desde 5.000 hasta 25.000 litros. Leer más

Transportamos los depósitos hasta sus instalaciones

transporte de depositos de gasoil

En depositosdegasoil.com ofrecemos el servicio de  transporte de los depósitos de gasoil desde nuestra fábrica hasta sus instalaciones o ubicación concreta. Leer más

Deposito de gasoil 1500 litros con surtidor en pedestal: detalles de instalación

instalacion de deposito de gasoil 1500 litros

En esta ocasión realizamos la instalación de un depósito de gasoil de 1500 litros de polietileno de doble pared y accesorios ( reloj indicador de nivel, filtros,etc.. ) y sus conexiones para alimentar un surtidor con control de consumos y con un pedestal. Leer más

Depósito de gasoil 2000 litros : Distribución e instalación

instalacion de deposito de gasoil 2000 litros

Con este vídeo sobre un depósito de gasoil de 2000 litros con surtidor queremos mostraros como se distribuyó y legalizó esta instalación. Leer más

Que depósito de Gasoil móvil para transporte comprar?

guia comprar depositos de gasoil moviles

Es frecuente que los suministros a maquinaria pesada agricola, industrial o marítima se produzcan in situ donde se encuentre dicha maquinaria, para ello disponemos de depósitos móviles con sistema de distribución de combustible incorporado que permiten repostar en cualquier sitio y son transportables por carretera , campo, etc… ( coche, furgoneta, pickup) o en remolque propio para ellos. Leer más

Comprar depósitos de Gasoil Enterrados

comprar depositos de gasoil enterrados

Depósitos de gasoil enterrados y subterráneos Somos especialistas en la venta y distribución de tanques de gasoleo para enterrar además asesoramos a nuestros clientes sobre el proceso de enterrado del depósito y las medidas de la obra civil necesaria según las necesidades de volumen del depósito que nos compren.

Que depósito para calefacción de Gasoil comprar?

guia comprar depositos de gasoil calefaccion

Guía de ayuda para comprar un depósito de Gasoil para calefacción. Repasamos que aspectos son importantes y se deben tener en cuenta antes de comprar un tanque de gasoil para calefacción. Leer más

Depósitos de gasoil de medidas especiales

depositos de gasoil medidas especiales fabricados a medida

En muchas ocasiones nos solicitan depósitos para gasoil con medidas especiales tanto en ancho como en alto. Leer más