7 consejos para ahorrar en tu factura de calefacción

Ahorrar en la factura de la calefacción de gasoil

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando el frío del invierno empieza a asomarse es disfrutar del calor del hogar y la calefacción. ¿Lo segundo que nos suele venir a la cabeza? El gasto y ahorro de la factura de la calefacción. Leer más

10 tips de conducción eficiente para reducir el consumo combustible

Ahorro de gasoil con conducción eficiente

Gracias a los avances tecnológicos, los motores de los coches son cada vez mejores y mucho más capaces de economizar el consumo, si los comparamos con los motores de antaño. Los llamados motores downsizing son cada vez más pequeños, tienen menos cilindros, cuentan con sistemas novedosos de gestión y combustión, de sobrealimentación y permiten reducir el consumo de gasoil hasta límites nunca antes imaginados. Leer más

ADR: Acuerdo de transporte de mercancías peligrosas por carretera

ADR Transporte de mercancias peligrosas por carretera

ADR son las siglas en inglés de Agreement on Dangerous Goods by Road, que significa Acuerdo de Transportes de Mercancías Peligrosas por Carretera. Pero ¿qué significa exactamente y qué implicaciones tiene el ADR? Te lo contamos a continuación.
Leer más

6 Consejos para el mantenimiento de calderas

Limpiar caldera de gasoil

Cada día son más las personas que optan por realizar una instalación de caldera de gasoil en casa para poder disfrutar del sistema de calefacción de gasoil. Las calderas de gasoil necesitan cierto tipo de mantenimientos y cuidados para poder tener una alta eficiencia y para, además, alargar su vida útil.

Como es bien sabido, una de las grandes ventajas del método de gasoil como sistema de calefacción del hogar reside en el hecho de que el propio uso del gasóleo protege al sistema e instalación, proporcionándole una mejor conservación. A la larga, esto se transmite en el hecho de que la inversión en mantenimiento es menor ya que se reduce el gasto en revisiones y daños, tambien en los depósitos para la calefacción de los que cuente su instalación.

Leer más

Contaminación del gasoil: causas y síntomas de combustible contaminado

Contaminación en gasoil

El gasoil no es un material inalterable. Como tal, en ocasiones encontramos la presencia de hongos, bacterias y levaduras en él, entre otros agentes contaminantes. El problema de la contaminación en el gasoil no es nuevo, pero sí ha aumentado la presencia de contaminantes en los últimos tiempos. Esto es debido a la introducción de una nueva regulación a nivel europeo que implica un mayor uso de los biocarburantes y la reducción del azufre en el gasóleo.
Leer más

Por qué elegir el gasoil como método de calefacción para tu hogar

Calefacción hogar

El de gasoil es uno de los sistemas de calefacción más demandados en los hogares de hoy en día gracias a sus múltiples ventajas y beneficios. Es normal tener dudas a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado para nuestro hogar. Por ello hoy queremos hablar del funcionamiento del sistema de calefacción de gasoil, así como de sus ventajas y desventajas: para que lo conozcas mejor y puedas valorar objetivamente si es el sistema de calefacción ideal para instalar en casa.

Leer más

Inspecciones y revisiones periódicas en depósitos y tanques de gasoil para consumo propio

Técnico revisión depósitos

Una de las dudas más habituales de los clientes a la hora de realizar la instalación de un depósito para calefacción en casa es la siguiente: ¿cada cuánto tiempo deben pasar revisión y su instalación? En este artículo damos respuesta sobre los requerimientos de la normativa en vigor respecto a las inspecciones periódicas en el proceso de homologación.

Leer más

Medidas preventivas contra accidentes en depósitos

Medidas preventivas de seguridad depósitos de gasoil

Es bien sabido que a la hora de tomar medidas preventivas contra accidentes en instalaciones y mantenimiento en depósitos de gasoil todo cuidado es poco. Por sus características, este tipo de escenarios comportan riesgos por sí mismos, pero además pueden producir reacciones muy peligrosas cuando están en contacto con otros productos. Para evitar que el almacenamiento de gasoil afecte a la seguridad de las personas y del medio ambiente es necesario tener en cuenta determinadas medidas de seguridad. A continuación resumimos algunas de las normas más importantes.

Leer más

Qué son los depósitos de gasoil de doble pared

depositos doble pared explicacion

Hoy respondemos varias de las dudas que a menudo nos preguntan sobre la doble pared, doble capa o doble cámara en los depósitos o tanques para gasoleo: 1.  ¿Que es la doble pared?  Se entiende por depósitos de doble pared aquellos construidos con dos paredes y con fondos dobles, separados uno de otro por un material intermedio el cual crea […]

Legalización de las instalaciones de gasóleo

legalizacion de instalaciones depositos de gasoil

La normativa referente a las instalaciones de gasóleo para uso propio viene regulada por las instrucciones técnicas complementarias MI-IP03 y MI-IP04 en función del uso que se le dará a la instalación. Estas instrucciones técnicas complementarias también regulan qué tipo de trámite se requiere para el registro administrativo en Industria de los almacenamientos de combustibles petrolíferos (Memória, Proyecto, etc..) es decir, qué se necesita para que una instalación esté legalizada correctamente. Leer más