Mantenimiento y revisión de depósitos

Realizamos mantenimiento y revision de tanques y depósitos de combustible.

La causa principal de casi todos los accidentes destructivos en tanques que contienen materiales inflamables, es el incendio. Consecuentemente, los riesgos principales que tratan de eliminarse, son aquellos que causan fuego.

Otra causa de accidentes de tanques es lo que se llama falsa operación; que consiste en abrir válvulas equivocadas, derrames, uso impropio de técnicas de limpieza y reparación del tanque.

Otro aspecto a tener en cuenta, es lo concerniente a equipo defectuoso. Los defectos en el equipo incluyen derrames causados por la corrosión, grietas en las soldaduras, valvulas de alivio de presión o de vacío que no funcionan adecuadamente, sistemas de venteo diseñados incorrectamente, y protección inadecuada contra electricidad estática.

mantenimiento revisión depósitos

Mantenimiento de tanques y depósitos:

El objetivo del control preventivo de un tanque es evitar el deterioro del mismo para que no se produzca una avería.

El principal enemigo es la corrosión por ello deben tomarse medidas especiales para impedir su formación. Este proceso de corrosión puede deberse a cambios bruscos en la temperatura, la exposición prolongada a fuentes de calor, contaminación de origen bacteriana o presencia de agua en el depósito.

Limpiar periódicamente los residuos formados en el fondo o en las paredes de su tanque o depósito le ahorrará costes en el mantenimiento de los mismo. Además de que alargará considerablemente la vida útil de su depósito de combustible.

Durante el mantenimiento se tomarán medidas en las zonas que se requiera. Algunas de estas zonas pueden ser:

  • Fondos de tanques
  • Paredes de tanque
  • Techos fijos
  • Techos flotantes

Ampliar información:

acceda a Limpiezatanques.com donde recibirá más información de los servicios suministrados por nuestra empresa.

contacta

contacto depositos