Que depósito para calefacción de Gasoil comprar?

guia comprar depositos de gasoil calefaccion

Guía de ayuda para comprar un depósito de Gasoil para calefacción. Repasamos que aspectos son importantes y se deben tener en cuenta antes de comprar un tanque de gasoil para calefacción.

Es una nueva instalación o se trata de una sustitución de un depósito antiguo?

Si el deposito para calefacción es una reposición de un depósito antiguo es fácil saber de que volumen es mirando la chapa identificadora que lleva, lo habitual es encargar uno de características similares.

Si es una nueva instalación lo que más preocupa son las dimensiones del depósito y que estas se adecuen al espacio disponible para su instalación así como los requisitos de tamaño para pasar el depósito por puertas y habitaciones.

Hay algún requisito en cuanto a la homologación de fabricación de los depósitos?

Los depósitos se fabrican de acuerdo a la normativa vigente de depósitos para calefacción y sus materiales y componentes son aptos para ello.

Que aspectos son necesarios para que la instalación sea legal y segura?

Los depósitos deben estar homologados para contener gasoil, como nuestros depósitos a la venta que están todos homologados.

Los depósitos por legislación deben ser de doble pared ( la doble pared actúa de cubeto de retención) o deben ir metidos en una bandeja cubeto (contenedora de volumen de al menos el 15% de la capacidad total del depósito) .

De cuantos litros se suelen vender los depósitos cuando son para calefacción individual? y de comunidad de vecinos?

Dependiendo del sitio disponible en el lugar donde se va a instalar se puede poner un depósito de un volumen mas grande, hay que tener en cuenta que los usuarios suelen comprar mas barato el gasoil cuantos mas litros rellenen de una vez por lo que se tiende a comprar lo máximo que quepa.

En instalaciones de depósitos de calefacción de gasoil comunitarias se suelen ponen varios depósitos en batería.

Quien puede instalar estos depósitos?

Estas instalaciones de calefacción de gasoil las debe hacer un instalador homologado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *