Valvula Antisifónica: ¿Qué es y en qué consiste?

La válvula antisifónica es un elemento de seguridad que sirve para evitar el vacío del líquido por gravedad en caso de roturas o fugas en la instalación. Se usa para evitar derrames en depósitos aereos.

¿Cuándo se debe colocar?

Está obligada su instalación en todos los depósitos aéreos, según el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas y las Instrucción Técnica Complementaria MI-IP04.

¿Dónde se coloca?

Se coloca intercalada en el sistema de aspiración. Por lo general se instala justo en la boca de hombre del tanque de gasoil y en la parte superficial para que pueda actuar.

valvula antisifonica

valvula antisifonica depositos-gasoil

¿Cómo funciona?

Actúan como válvula antirretorno que garantiza que el tubo de aspiración no se descebe. Cuando existe una presión por aspiración debido a la fuerza que ejerce la bomba de gasoil del equipo de suministro , la válvula actua y abre el paso de combustible. En caso de rotura en algún tramo de la tubería de aspiración, al dejar de ejercer fuerza la bomba y fluir el gasoil por gravedad, la válvula cierra automáticamente el paso del combustible.

Tipos de válvulas antisifónicas o válvulas antisifón:

Hay las de tipo con sistema de seguridad ajustable , que se adaptan a volúmenes de depósitos diferentes.

¿Dónde comprar una?

Puede adquirir una válvula antisifónica para depósitos de gasoil en nuestra tienda online de productos para suministro de gasoil.