Válvula de sobrellenado: ¿Qué es y en qué consiste?

La válvula de sobrellenado es un elemento de seguridad que sirve para evitar que los tanques y depósitos de combustible se puedan llenar excesivamente y evitar el derrame de líquido inflamable en el medio ambiente.

Estas válvulas de cierre en dos fases evitan el sobrellenado o rebose de los depósitos aéreos.

¿Cuándo se debe colocar?

Es obligatoria su instalación en instalaciones de almacenamiento de combustibles: IP-03 y IP-04 en tanques de capacidad superior a 3000 litros, según BOE del 22-10-99.

¿Dónde se coloca?

La válvula de sobrellenado se instala en la boca de llenado del tanque, en el interior del mismo.

¿Cómo funciona?

Esta válvula cierra el caudal de líquido cuando el nivel del producto alcanza casi la totalidad de su capacidad, usando una boya y un sistema jet Venturi incorporados en el cuerpo de la válvula, provocando unos golpes en la manguera y una reducción del caudal, que nos indicarán que se debe cortar el suministro.

Tipos de válvulas de sobrellenado:

Existen diferentes medidas de válvula dependiendo de los tamaños de los depósitos donde vaya instalada.

Puede ser de 2″ , de 3″ y 4″.

Adquiera ahora una válvula de sobrellenadoo un avisador acústico en nuestra tienda online de accesorios para gasoil.

valvula sobrellenado
valvula sobrellenado

AVISADOR ACÚSTICO DE SOBRELLENADO

Existen otros dispositivos que cumplen con la obligatoriedad son los dispositivos acústicos de alarma de sobrellenado. Estos son avisadores luminosos y acústicos del nivel máximo de un recipiente o depósito de cualquier fluido líquido, agua, gasóleo, etc …  Indicado para el aviso del llenado del depósito hasta un nivel predeterminado. Son menos eficientes que las válvulas puesto que no interrumpen automáticamente el suministro.

avisador con alarma de sobrellenado