Cómo conectar dos depósitos de gasoil para aumentar la capacidad de suministro
Una de las principales dudas que nos trasladan nuestros clientes es si se puede o no conectar dos depósitos de gasoil para así aumentar la capacidad de suministro, sin necesidad de tener que estar recargando el combustible cada poco tiempo.
La respuesta es sí, se pueden contactar dos depósitos de combustible para aumentar la capacidad. De hecho, tal y como establece la MI-IP 04 se pueden conectar hasta un máximo de cinco depósitos de gasoil mediante un tubo sifón, para garantizar que no se producirá ningún tipo de fuga mientras se realiza el paso de combustible de un depósito a otro.
Lo que sí está terminantemente prohibido es conectar los depósitos por la zona inferior.
Aun así, el proceso de unión de dos depósitos de gasoil no es una tarea sencilla, ya que hay que poseer de una serie de herramientas específicas que garanticen la total seguridad, así como cumplir con todas los requisitos establecidos en la MI-IP 04 de Instalaciones para Suministro a Vehículos.
Hazte con dos depósitos de gasoil conectados en Depositosdegasoil.com
Si tus reservas de combustible se agotan demasiado rápido y estás pensando en conectar dos depósitos de gasoil para aumentar la capacidad de almacenamiento, en Depositosdegasoil.com podemos ayudarte.
Somos una empresa especializada en la venta de depósitos de gasoil de acero y de plástico, y contamos con la experiencia y los medios necesarios para poder adaptarnos a tus necesidades y ofrecerte la mejor opción.
Disponemos de una gran selección de depósitos de gasoil de 1000 litros, que son unos de los más demandados, ya que son los más recomendables para instalaciones de gran tamaño, ofreciendo un gran suministro de gasóleo y consiguiendo un importante ahorro económico. Pero si lo que deseas es la mayor capacidad, contamos también con depósitos de gasoil de hasta 2000 litros.
Si aun así los 2000 litros no son suficientes, podemos interconectar mediante tuberías de sifón hasta un máximo de cinco depósitos del mismo modelo y tamaño, consiguiendo una capacidad máxima de hasta 10000 litros.
De esta forma podrás indicarnos qué capacidad de combustible es la que necesitas en función de tu consumo, y nosotros te asesoraremos e informaremos sobre qué opción es la que más te conviene. Estamos capacitados para hacer depósitos de gasoil a medida y para conectar diferentes tanques, ajustándonos a tus necesidades y al lugar de ubicación del depósito.
Todos nuestros depósitos de gasoil son modulares y están fabricados por extrusión soplado con polietileno de alta densidad, adaptándose a la perfección a lugares reducidos o estrechos.
Cumplen con la norma española UNE 53432 para el almacenamiento de productos petrolíferos líquidos con un punto de inflamación superior a 55ºC, y están perfectamente preparados y reforzados para prevenir y contener fugas de gasoil.
Nuestros técnicos certificados en instalaciones petrolíferas estudiarán tu caso de manera personalizada, ofreciéndote la opción más adecuada y garantizando una instalación segura que te permita aprovechar al máximo el combustible.
Nosotros mismos realizaremos la instalación de forma aérea, sin necesidad de afrontar ninguna obra civil ni trabajo de albañilería, situándolo lo más cerca posible de la caldera.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!