¿Cómo saber qué depósito de gasoil necesitas para tu hogar o empresa?
¿Cómo saber qué depósito de gasoil necesitas para tu hogar o empresa?
Si estás valorando la posibilidad de instalar un depósito de gasoil en tu hogar o en tu empresa, es posible que te surjan diferentes dudas a la hora de escoger el más adecuado para tus necesidades. Si es así, toma nota porque en este post te vamos a contar qué depósito de gasoil necesitas para tu hogar o empresa, para así disfrutar de la máxima comodidad y sacarle el máximo rendimiento.
Si en tu casa tienes un sistema de calefacción y quieres un depósito de gasoil para aumentar la reserva de carburante en función de tus necesidades, así como si en tu empresa utilizas gasoil como combustible para las maquinarias o vehículos, o necesitas transportar el combustible de un lado a otro, debes tener una serie de aspectos en cuenta que te ayudarán a escoger el depósito más adecuado.
¿Cómo elegir un depósito de gasoil para tu hogor o empresa?
El tipo de caldera y el espacio disponible marcarán el depósito de gasoil que necesitas, ya que obviamente cuanto mayor sea la caldera y el espacio, podrás permitirte depósitos de mayor capacidad.
Depósitos de gasoil para el hogar
Según establece la normativa, los depósitos de gasoil para el hogar no pueden superar los 1000 litros de capacidad, y en caso de que fuera necesaria una capacidad superior, habría que presentar un proyecto realizado por un ingeniero titulado en el Ministerio de Industria y esperar su aprobación.
Asimismo, para evitar riesgos deben ser depósitos de gasoil de doble pared, ya que de esta forma en caso de rotura del depósito de interior, el combustible quedaría dentro del depósito exterior, evitando que se derramase en el interior de la vivienda y pudiera provocar graves accidentes.
También existe la posibilidad de instalar un depósito simple colocado dentro de una cubeta de recuperación, la cual debe tener la capacidad para albergar como mínimo el 10% de la capacidad del tanque de combustible en caso de que se estropease.
Además, deben ser depósitos de gasoil homologados por la norma UNE 62.350-2/ 62.351-2 para depósitos de combustibles metálicos, por la norma UNE 53.432/92 partes 1 y 2, y por la normativa europea EN 13.341 en depósitos de plástico para combustible.
Depósitos de gasoil para empresas
Si en cambio necesitas un depósito de gasoil de empresas para almacenar o transportar el combustible de forma segura, podrás hacerte con un depósito de una capacidad superior a los 1000 litros, teniendo total libertad para escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. El consumo de gasoil y el espacio disponible marcarán la capacidad de tu depósito.
Eso sí, la normativa actual establece que en los depósitos de gasoil de entre 1000 y 3000 litros hay que presentar una memoria resumida al Ministerio de Industria.
Por otro lado, para la instalación de depósitos de más de 3000 litros hay que presentar un proyecto en el Ministerio de Industria y esperar su aprobación.
Dicho esto, tendrás total libertad para escoger un depósito de gasoil en función de la capacidad que necesites, siempre y cuando cumplas con las pertinentes obligaciones marcas en la normativa.
En cuanto al material, los depósitos de gasoil de acero son los más seguros, ya que se muestran más resistentes ante cualquier posible golpe o desperfecto. Son aptos tanto para el transporte como para el almacenamiento de combustible.
Por otro lado están los depósitos de gasoil de plástico, que al ser más ligeros son más fáciles de manipular.
Hazte con tu depósito de gasoil para el hogar o empresa
En Depositosdegasoil.com podrás hacerte cómodamente con tu depósito de gasoil para el hogar o empresa al mejor precio, pudiendo escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades, teniendo una total garantía de seguridad.
Disponemos de depósitos de gasoil homologados desde los 200 a los 60.000 litros de capacidad, y todos ellos cumplen con las correspondientes normativas de almacenamiento de combustibles líquidos.
También contamos con depósitos de pared simple o doble pared, y si tienes cualquier tipo de duda, estaremos encantados de informarte y asesorarte sobre cuál es el que mejor se ajuste a tus necesidades, así como en todo lo relacionado con la instalación, limpieza y mantenimiento.