Anulación de depósitos y tanques de gasoil

Especialistas en servicios para depósitos de gasoil

Anulación de depósitos de combustible

Servicio de anulación e inertización de tanques de combustibles necesario para depósitos e instalaciones petrolíferas en desuso. Aplieco como empresa autorizada realiza la inertización de todo tipo de depósito de combustible yla expedición del certificado de anulación/inertización conforme con la normativa ITC-IP06.

Como empresa reparadora autorizada, en Aplieco realizamos la inertización de depósitos de combustible de forma integral, en todo tipo de instalaciones petrolíferas y con la correspondiente expedición del certificado de anulación/inertización, tal y como indica la normativa vigente.

El objetivo de la anulación y la inertización de tanques de combustibles es regular el modo en el que se actúa ante un depósito de almacenamiento de productos petrolíferos en desuso, en mal estado o averiado.

Anulación intertización de depósitos de gasoil

Para llevar a cabo la anulación de depósitos y tanques enterrados se deberán realizar las siguientes acciones:

  • · Trabajos previos para preparación del entorno.
  • · Apertura de la boca de hombre.
  • · Desgasificación del tanque.
  • · Limpieza y extracción de residuos.
  • · Acceso al interior del tanque de combustible para su limpieza de la pared interior.
  • · Extracción y gestión medioambiental de los residuos y materiales de limpieza.
  • · Medición de atmósfera explosiva e inspección visual.
  • · Si el depósito es aéreo, a partir de aquí podrá ser destruido o reutilizado.

¿Cómo dar de baja un depósito?

El objetivo de la anulación y la inertización de tanques de combustibles es regular el modo en el que se actúa ante un depósito de almacenamiento de productos petrolíferos en desuso, en mal estado o averiado.

Hará falta contactar con una empresa reparadora certificada para obtener el modelo de certificado de fuera de servicio.

A la finalización de los trabajos, la empresa extenderá un certificado. En él se refleja que se ha seguido lo estipulado en el anexo I de la ITC MI-IP 06.

Eso significa que los residuos sólidos, líquidos y gaseosos se han gestionado de acuerdo con lo establecido en la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, y en la legislación autonómica sobre residuos.

En el supuesto de que el propietario del tanque deseara utilizarlo para usos diferentes del almacenamiento de PPL, el proceso sería distinto.

Se deberá comunicar esta intención al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente. El objetivo es ajustarse a la normativa y mantenimientos que le sean de aplicación al caso.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros como tú prefieras
y te atenderemos lo antes posible.

Empresa autorizada por Indústria

CERTIFICADO ANULACIÓN

En Aplieco, como empresa reparadora autorizada, realizamos la inertización de depósitos de combustible de forma integral. De echo podemos anular todo tipo de instalaciones petrolíferas. Además entregamos la correspondiente expedición del certificado de anulación/inertización, tal y como indica la normativa vigente ITC-IP0.

GESTIÓN DE RESIDUOS

La extracción y gestión de los residuos sólidos, líquidos y gases de los tanques se llevará a cabo de acuerdo con la normativa vigente en materia medioambiental. Este es uno de los procesos y servicios que brindamos desde Aplieco.

INTERTIZACIÓN Y LIMPIEZA

Disponemos de la autorización correspondiente para poder llevar a cabo la anulación o inertización del depósito. Además de las autorizaciones necesarias, en Aplieco disponemos también nos encargamos de la inertización y limpieza de tanques de combustibles. Y es que contamos con los especialistas y los medios técnicos necesarios para poder realizar el proceso dando unos resultados óptimos.

Servicios y asesoramiento sobre depósitos de gasóleo

Si tienes dudas entre comprar un depósito de pared simple o de pared doble, te asesoramos sobre qué es lo que más se adecúa a tus necesidades, así como instalación, limpieza y mantenimiento de los mismos.

Gestionamos la licencia, permisos y autorizaciones ambientales. En depósitosdegasoil ofrecemos el servicio más completo, que incluye la venta, distribución y asesoramiento técnico. Equipos para consumo propio o venta a terceros.

Call Now Button