Conversión de tanques a doble pared

Transformación de un depósito de gasoil de pared simple a uno de pared doble

El procedimiento de conversión a doble pared consiste en la transformación de un depósito de simple pared a uno de doble pared. Se trata de dotar al depósito original de una cámara intersticial a través de un revestimiento interior de resinas reforzadas con un tejido tridimensional de fibra de vidrio resistente a la corrosión y a todos los combustibles existentes en el mercado. Mediante nuestro procedimiento transformamos tu depósito de almacenamiento de gasoil de simple pared en un depósito de doble pared, sin riesgos de fugas. La monitorización de la cámara intersticial con un sistema de detección de fugas permanente, elimina por completo el riesgo de contaminación del terreno y de las aguas subterráneas.

¡No llegues a este mal estado!
Convierte tu depósito de gasoil a doble pared. De ese modo, alargarás su
vida útil reforzándo su cuerpo y estructura. No solo eso, lo más importante
que es que un depósito de doble pared es mucho más seguro y fiable.

Si dispones de un tanque o depósito de pared simple antiguo que necesita una adaptación realizamos la conversión del tanque a doble pared para hacerlo más seguro ante una posible fuga o derrame.

El proceso de conversión del depósito de pared simple a pared doble consiste en crear una cámara intersticial mediante el revestimiento interior con resinas reforzadas. Estas resinas están reforzadas con fibra de vidrio, un material que por sus composición lo hace altamente resistente a combustibles y a la corrosión que estos provocan.

Proceso de conversión de simple a doble pared

SE CONSIGUE IN SITU
CREACIÓN DE CÁMARA INTERSTICIAL
RESINAS PRFV
0 RIESGOS DE FUGA
ADHERENCIA
RESISTENCIA QUÍMICA
RESISTENCIA MECÁNICA

¿En qué casos es necesario?

DISMINUYE EL RIESGO DE FUGA

El proceso de transformación de un depósito de gasoil de pared simple a uno de pared doble disminuye en gran medida las consecuencias de una fuga o derrame, haciendo que el tanque sea mucho más seguro para el propietario y para el medio ambiente. En caso de fuga se procedería a la reparación del depósito de combustible inmediatamente para rehabilitar el tanque lo antes posible.

EVITA LAS PRUEBAS DE ESTANQUEIDAD PERIÓDICAS

La realización de esta transformación en un depósito de gasoil o un tanque que contenga cualquier otro tipo de combustible evita las pruebas de estanqueidad de forma periódica, lo que se traduce como un ahorro en el coste de la prueba. Además de ahorrar el proceso de descontaminación del terreno una vez se ha provocado la fuga, una tarea muy difícil y costosa.

SE EVITA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Incorporando una doble pared al tanque de combustible reducimos el riesgo de que el combustible llegue a derramarse sobre el terreno y se infiltre al subsuelo, contaminando el entorno y perjudicándolo gravemente con el combustible.

ADAPTACIÓN A LA NORMATIVA EUROPEA

Convertir un depósito de pared simple antiguo a un modelo más actual, como es el de doble pared, significa adaptarlo a la normativa europea vigente.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros como tú prefieras
y te atenderemos lo antes posible.

El objetivo final es poder cumplir con la normativa vigente UNE EN 53.991, relacionada con los la reparación y acondicionamiento de los productos petrolíferos. Con nuestro equipo técnico crea una cámara intersticial (espacio entre ambas paredes) pensado para impedir cualquier fuga o derrame y así evitar la contaminación exterior. Esta conversión permite que los tanques queden exentos de la realización de pruebas periódicas de estanqueidad.

Servicios y asesoramiento

Si tienes dudas entre comprar un depósito de pared simple o de pared doble, te asesoramos sobre qué es lo que más se adecúa a tus necesidades, así como instalación, limpieza y mantenimiento de los mismos.

Gestionamos la licencia, permisos y autorizaciones ambientales. En depósitosdegasoil ofrecemos el servicio más completo, que incluye la venta, distribución y asesoramiento técnico. Equipos para consumo propio o venta a terceros.

Call Now Button