DEPÓSITOS PARA CALEFACCIÓN DE GASOIL

Depósitos de gasoil para calefacción homologados

Depósitos de plástico para calefacción

Son MODULARES y están fabricados por extrusión soplado con polietileno de alta densidad. Depósitos de sección cuadrada aptos para espacios reducidos y/ó estrechos.

Fáciles de instalar, posibilidad de interconectar mediante tuberías hasta 5 depósitos del mismo tipo hasta un máximo de 10.000 litros.

Fabricados conforme a la Norma Española UNE 53432 partes 1 y 2 para el almacenamiento de productos petrolíferos líquidos con un punto de inflamación superior a 55 ºC.

Doble pared polietileno


Nuestros depósitos de doble pared de Polietileno para calefacción.

700 litros, 750 litros, 1000 litros, 1100 litros, 1500 litros, 2000 litros.

Cada uno de ellos tiene diferentes tamaños, consulta detalles y medidas:


Pared simple polietileno


Nuestros depósitos de pared SIMPLE de Polietileno para calefacción.

500 litros, 700 litros, 1000 litros, 1500 litros, 2000 litros, 3000 litros.

Cada uno de ellos tiene diferentes tamaños, consulta detalles y medidas:


Depósitos de acero para calefaccion

Fabricados a medida. Especialmente pensados para el almacenamiento de gasoil sin necesidad de utilizar cubeto de retención al tener un envolvente metálico estanco. Dicho envolvente es resistente a la corrosión y sus juntas están moleteadas. Se pueden instalar de forma unitaria o en batería para aumentar tu capacidad de almacenamiento.

Son depósitos perfectos para almacenamiento en superficie de gasóleo doméstico para calefacción y combustible diésel en el interior de edificios. si ves que te queda pequeño, o necesitas un depósito de acero grande, descubre el resto de capacidades y usos de los depósitos de acero que fabricamos

Doble pared acero/acero


Nuestros depósitos de pared DOBLE de acero/acero para calefacción:

750 litros, 1000 litros, 1500 litros, 2000 litros, cada uno de ellos tiene diferentes tamaños, consulta detalles y medidas:


Doble pared acero/polietileno


El cuerpo interior está fabricado en polietileno de alta densidad y alto peso molecular mediante extrusión soplado.

La protección exterior está formada por chapa zincada que protege totalmente al depósito interior de polietileno.

Nuestros depósitos de pared DOBLE de acero/acero para calefacción: 750 litros, 1000 litros, 1500 litros, 2000 litros, cada uno de ellos tiene diferentes tamaños, consulta detalles y medidas:


Simple pared acero


Nuestros depósitos de pared SIMPLE de ACERO para calefacción:

250 litros, 500 litros, 750 litros, 1000 litros, 1500 litros, 2000 litros, cada uno de ellos tiene diferentes tamaños, consulta detalles y medidas:


Preguntas frecuentes sobre depósitos para calefacción de gasoil

¿Es cierto que el sistema de calefacción de gasoil con depósito, supone un ahorro frente a los sistemas de calefacción convencionales?

Sí, es cierto que el coste se ve reducido al no tener que contratar cuotas de suministro con la compañía del gas y al disponer de un depósito que te permite almacenar un volumen de litros ( 500 litros p.ej.) de gasoil que abarata el precio de compra del gasóleo puesto en casa.

¿Son seguras las instalaciones de calefacción de gasoil?

Sí, los depósitos cumplen con la normativa vigente en materia de almacenamiento de sustancias peligrosas y están preparados y reforzados para prevenir y contener fugas de gasoil.

Depósitos de gasoil de 1000 litros

Los depósitos de gasoil de 1000 litros  son altamente recomendables para instalaciones de gran tamaño, ya que cuentan con una gran capacidad como para poder suministrar gasóleo, y así disfrutar de un importante ahorro económico.

¿Qué tamaño de depósito se suele poner para que sea suficiente para abastecer una caldera de gas-oil durante una temporada de invierno?

La temporada de invierno suele comprender los meses entre Noviembre y Marzo pero varia en función de la zona geográfica y el consumo medio va a depender de varios factores como son la superficie de la vivienda o zona que se quiera calentar el numero de horas que va a funcionar, etc.. por ello lo idóneo es trasladar las condiciones a nuestro equipo que le asesorará en estos aspectos técnicos y le ayudará a elegir el tamaño de depósito que se adecue a sus necesidades.

Depósitos de gasoil de 500 litros

Los depósitos de gasoil de 500 litros son unos de los más demandados, ya que permiten almacenar un volumen de litros de gasoil bastante amplio, y así ofrecer un alto rendimiento durante la temporada de invierno, que abarca más o menos desde el mes de octubre hasta el mes de abril.

¿Cuanto dura un depósito de gasoil para calefacción?

Los depósitos para caldera de gasoil no tienen una duración media y depende del material de fabricación y el uso y ubicación que se les de.

¿Hay diferencia entre los depósitos que se usan para sistemas que proporcionen ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción o si solo se usa para calefacción?

No, la única diferencia puede darse en el consumo de gasoil.

¿Qué ventajas tiene comprar un depósito de gasoil para calefacción en Depositosdegasoil.com?

Ofrecemos atención personalizada durante el proceso de elección y compra de los depósitos contando con el asesoramiento de técnicos certificados en instalaciones petrolíferas estudiando cada caso y las situaciones especiales de los mismos.

Nos avalan mas 15 años de experiencia en el trato con consumidores particulares, instaladores, empresas, organismos, etc..

¿Qué instalación requieren los depósitos? ¿Es lo mismo para interior que para exterior?

Básicamente la instalación consistirá en conseguir llevar el gasoil hasta la caldera de gasoil que es la que aprovecha este combustible como fuente de energía . Dependiendo de la distancia que exista entre el deposito de gasoleo y la caldera comportará mayor o menor grado de instalación.

Normalmente este tipo de instalaciones son sencillas y se hace de forma aérea , no comportando obra civil ni ningún trabajo de albañilería importante ya que el depósito suele estar muy cerca de la caldera.

¿Necesito comprar algún extra, contadores, bombas, etc ?

No es necesario ninguno de estos elementos para el correcto funcionamiento de la instalación. Si que es recomendable añadir alguno de ellos a nuestra instalación.

  • Un contador de gasoil nos proporcionará información acerca de la cantidad de combustible que estamos gastando en nuestra instalación. Es un buen indicador para hacer una valoración económica de lo que nos está costando este tipo de combustible
  • Bomba para gasoil. Habitualmente las calderas de gasoil viene previstas de su propia bomba para aspirar el gasoil . En casos donde la distancia sea importante entre el deposito y la caldera, será necesario instalar una bomba intermedia de apoyo para llevar el combustible hasta la caldera.
  • Indicador de nivel . Podemos colocar un medidor en el deposito para conocer la cantidad de combustible que nos queda en su interior y asi poder adelantarnos a la compra del mismo y asi no permitir que nos quedemos sin gasoil y por tanto sin funcionamiento de la caldera.

¿Qué son las aspiraciones? ¿Cuantas lleva mi deposito para calefacción y de qué tipo?

La aspiración es el tramo que hay desde el deposito hasta la bomba que traslada el gasoil hasta el quemador de la caldera. Existirá una aspiración en la parte interior del deposito y un tramo de aspiración desde el deposito hasta la bomba.  A parte de la aspiración, es importante tener en cuenta el retorno de la caldera. Por lo general , las calderas no queman el 100% del combustible que aspiran y siempre hay un sobrante que hay que devolver al deposito; a esto se le llama Retorno.

Cuanto cuesta el transporte y en cuanto tiempo recibiré el envío?

Call Now Button