Mantenimiento y revisión de depósitos

Realizamos mantenimiento y revisión de tanques y depósitos de combustible

Mantenimiento de tanques y depósitos

Los depósitos y tanques pueden sufrir un desgaste considerable del material con el que están fabricados a causa de la corrosión, que puede ser interna o externa. En los casos en los que la corrosión es interna la reparación del tanque es la solución para detener sus efectos perjudiciales. Si por el contrario la corrosión es externa, entonces es necesario el recubrimiento para garantizar que las propiedades y características del tanque son óptimas para la conservación del combustible según la normativa actual.

¿Qué incluye un mantenimiento?

• Fondos de tanques
• Paredes de tanque
• Techos fijos
• Revisión del sistema de bombeo
• Revisión de filtros instalación (incluye substitución del cartucho)
• Calibración de medidor
• Techos flotantes
• Revisión del sistema de venteo
• Revisión aspiración
• Revisión funcionamiento manómetro / vacuómetro cámara intersticial
• Revisión avisador sobrellenado
• Revisión sonda de nivel (en caso de haber)

Reparación de tanques de combustible

El principal enemigo es la corrosión por ello deben tomarse medidas especiales para impedir su formación. Este proceso de corrosión puede deberse a cambios bruscos en la temperatura, la exposición prolongada a fuentes de calor, contaminación de origen bacteriana o presencia de agua en el depósito.

Limpiar periódicamente los residuos formados en el fondo o en las paredes de su tanque o depósito le ahorrará costes en el mantenimiento de los mismo. Además de que alargará considerablemente la vida útil de su depósito de combustible.

La causa principal de casi todos los accidentes destructivos en tanques que contienen materiales inflamables, es el incendio.

Consecuentemente, los riesgos principales que tratan de eliminarse, son aquellos que causan fuego.

Otra causa de accidentes de tanques es lo que se llama falsa operación.

Se trata de situaciones en las que se ha procedido mal. Por ejemplo, se ha podido abrir válvulas equivocadas, provocar derrames, uso impropio de técnicas de limpieza y reparación del

Equipos defectuosos! Reparación de derrames causados por la corrosión, grietas en las soldaduras, valvulas de alivio de presión o de vacío que no funcionan adecuadamente.

También sistemas de venteo diseñados incorrectamente, y protección inadecuada contra electricidad estática.

Mantenimiento y control preventivo

Ponemos a su disposición nuestro servicio de reparación de tanques de gasolina, gasoil y otros combustibles y revestimiento para todo tipo de depósitos, con el objetivo de evitar las fugas peligrosas para el medio ambiente, mantener su depósito y el combustible en buen estado y asegurarle la seguridad de su instalación petrolífera. Con el arreglo del tanque dispondrá de un sellado seguro para evitar que se inicie o progrese el avance del desgaste en el interior de su depósito.

Mantenga su depósito de gasoil. Evite entradas de impurezas en sus motores. También realizamos la calibración para mejora de sus lecturas. Revise que su depósito no disponga de agua en su interior.

El objetivo del control preventivo de un tanque es evitar el deterioro del mismo para que no se produzca una avería

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros como tú prefieras
y te atenderemos lo antes posible.

Especialistas en el mantenimiento

La restauración del tanque de combustible se traduce en la prevención de la contaminación ocasionada por el derrame de combustible en el subsuelo y en minimizar el riesgo de exposición al combustible, una sustancia altamente contaminante y perjudicial para su salud.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de mantenimiento

RIESGOS AL NO HACER EL MANTENIMIENTO

Con el paso del tiempo y la corrosión que se produce de manera interna como externa en el tanque de combustible es necesario una labor de mantenimiento y reparación de los mismos. El degaste de la chapa del tanque puede provocar la pérdida de estanqueidad del mismo y, por lo tanto, una fuga de combustible y la consiguiente contaminación del suelo y las aguas subterráneas más cercanas.

PROCEDER A LA REPARACIÓN

Ante estas situaciones, para preservar la integridad del depósito de gasoil, en Aplieco procedemos a la reparación del tanque de combustible. Lo hacemos mediante la realización de un revestimiento de la pared interior con fibra de vidrio, a continuación realizamos las comprobaciones oportunas para determinar una estanqueidad del 100% de acuerdo a la certificación del Organismo de Control Autorizado.

¿POR QUÉ HACER EL MANTENIMIENTO AL DEPÓSITO DE GASOIL?

Para aprovechar y alargar al máximo la vida útil de tu depósito. Mantén tu depósito de gasoil seguro y en buen estado. Somos la empresa líder en tanques de combustible y nos preocupamos por el bienestar de los ciudadanos y por el cuidado del medio ambiente. También realizamos las revisiones necesarias y marcadas por la legislación vigente. Nuestro personal, debidamente acreditado y cualificado realizará una asesoría sobre toda la normativa necesaria para la instalación, así como posteriores revisiones periódicas de los depósitos. Y es que si necesitas limpiar o anular un tanque de combustible, no lo dudes y cuenta con nosotros.

Servicios y asesoramiento

Si tienes dudas entre comprar un depósito de pared simple o de pared doble, te asesoramos sobre qué es lo que más se adecúa a tus necesidades, así como instalación, limpieza y mantenimiento de los mismos.

Gestionamos la licencia, permisos y autorizaciones ambientales. En depósitosdegasoil ofrecemos el servicio más completo, que incluye la venta, distribución y asesoramiento técnico. Equipos para consumo propio o venta a terceros.

Call Now Button