GASÓLEO: TIPOS, USOS E INDICACIONES PARA SU ALMACENAJE Y TRANSPORTE.
El gasoil, está clasificado como combustible diesel de Clase II. Éstos combustibles no son considerados como líquidos inflamables, pero sin embargo sí están considerados como líquidos combustibles.
En la actualidad coexisten en el mercado tres tipos de gasóleo o diesel: A, B y C, con unas utilidades diferentes cada una de ellos, cuyo uso diferenciado está regulado por la ley.
En Depositosdegasoil.com disponemos de una amplia selección de depósitos de gasoil homologados para transporte, fabricados con materiales de la más alta calidad y disponibles en todo tipo de tamaños, para que puedas escoger el que mejor se ajusta a tus necesidades.
Gasóleo C:
El gasóleo C se usa para calefacciones y maquinas de generar calor. Su principal uso está destinado para la calefacción doméstica, agua caliente y uso industrial, ya que es el que más poder calorífico tiene.
Gasóleo B:
El gasóleo B es un carburante que se utiliza para usos agrícolas e industriales. En España tiene un tipo de impuestos distinto respecto al gasóleo habitual. De ahí que se conozca como Gasóleo B o Bonificado. Para comprarlo hay que aportar cierta documentación.
Se usa también como combustible en calefacciones, aunque cada vez menos, ya que tiene menor poder calorífico que el Gasóleo C, lo que hace que sea menos rentable, debido a su menor poder calorífico y su menor densidad. No se puede utilizar en los vehículos no agrícolas, ya que su tipo impositivo es menor que el gasóleo A y su uso está fuertemente multado.
Si te dedicas al mundo agrícola, en nuestra web encontrarás depósitos de gasoil homologados para transporte por carretera que te ofrecerán el más alto rendimiento.
Gasóleo A:
Hay 2 tipos de gasóleo A, que son los que están permitidos para automóviles en España:
Gasóleo A habitual, normalmente conocido como Gasóleo A o Diesel.
Nuevo gasóleo A, normalmente conocido como Diesel Premium o Diesel +.
Si tienes una flota de vehículos y quieres mantener siempre tu reserva de combustible, ponemos a tu disposición depósitos de gasoil para transporte por carretera, que te permitirán disfrutar de una mayor comodidad y de un importante ahorro económico.
¿Dónde se almacena el gasoil?
El gasoil A, B y C se almacena en depósitos o tanques de gasoil homologados.
El tipo de depósito de gasoil homologado o tanque que se necesita para almacenar el Gasoil, así como la normativa que regula dicha instalación, dependerá del volumen de litros que se vayan a almacenar, del sitio donde se vaya a instalar y de si va a ser móvil o fijo.
En Depositosdegasoil.com disponemos de depósitos de gasoil homologados fijos y móviles.
Normativas, revisiones e inspecciones
Existe una normativa diferenciada para cada tipo de instalación petrolífera:
- MI-IP01
- Parques de Almacenamiento. MI-IP02
- Instalaciones de consumo propio. MI-IP03
- Instalaciones de suministro a vehículos. MI-IP04
Legalización de las Instalaciones:
- Depósitos inferiores o iguales a 1.000 litros. Estas instalaciones quedan excluidas del trámite administrativo de inscripción.
- Depósitos con capacidad superior a 1.000 litros e inferior o igual a 3.000 litros. En éste caso no es necesario la presentación de proyecto. Será necesaria la presentación en Industria de una memoria resumida.
- Depósitos superiores a 3.000 litros. Será preciso presentar proyecto sobre la instalación a Industria.