Válvula de sobrellenado
Amplia selección de válvulas de sobrellenado para aumentar la seguridad de tanques y depósitos de combustible.
¿Qué es una válvula de sobrellenado y en qué consiste?
La válvula de sobrellenado es un elemento de seguridad que sirve para evitar que un tanque de almacenamiento y los depósitos de combustible se puedan llenar excesivamente, y así conseguir que no se produzca el derrame de líquido inflamable en el medio ambiente, manteniendo un nivel de líquido adecuado en todo momento.
Estas válvulas de cierre en dos fases evitan el sobrellenado o rebose de los depósitos aéreos.
¿Cuándo se debe colocar una válvula de sobrellenado?
La instalación de válvulas de sobrellenado es obligatoria en instalaciones de almacenamiento de combustibles: IP-03 y IP-04, así como cuando la capacidad del tanque sea superior a 3000 litros, tal y como establece el BOE del 22-10-99.
¿Dónde se colocan las válvulas de sobrellenado?
Las válvulas de sobrellenado se instalan en la boca de llenado del tanque de almacenamiento, junto a los surtidores, pero en el interior del mismo.
¿Cómo funciona una válvula de sobrellenado?
Una válvula de sobrellenado cierra el caudal cuando el nivel de líquido alcanza casi la totalidad de su capacidad, usando una boya y un sistema jet Venturi incorporados en el cuerpo de la válvula, provocando unos golpes en la manguera y una reducción del caudal, que nos indicarán que se debe cortar el suministro.
¿Qué tipos de válvulas de sobrellenado existen?
Existen diferentes medidas de válvula para surtidores dependiendo de los tamaños de los depósitos donde vaya instalada.
Puede ser de 2″, de 3″ y 4″.
Adquiera ahora una válvula de sobrellenado o un avisador acústico en nuestra tienda online de accesorios para gasoil, escogiendo la más adecuada en función de la capacidad del tanque.
Adquiera ahora una válvula de sobrellenadoo un avisador acústico en nuestra tienda online de accesorios para gasoil.
AVISADOR ACÚSTICO DE SOBRELLENADO
Existen otros dispositivos que cumplen con la obligatoriedad, y son los dispositivos acústicos de alarma de sobrellenado. Estos son avisadores luminosos y acústicos del nivel de líquido máximo de un recipiente o depósito de cualquier fluido líquido, agua, gasóleo, etc. Indicado para el aviso del llenado del depósito hasta un nivel predeterminado. Son menos eficientes que las válvulas puesto que no interrumpen automáticamente el suministro.